acariciar a los conejillos de indias es una gran forma de sociabilizar a la cobaya y a los niños
Cuidados

Acariciar cobayas ¿les gusta a ellas?

¿Les gustan las caricias a las cobayas? ¿Te gusta a ti acariciar cobayas?

Las cobayas son unos animales muy sociables y a menudo relacionamos esto con las caricias. Cuando la mayoría de la gente piensa que está expresando una afinidad por los animales, se Acariciar cobayas es una gran forma de sociabilizar con ella y de acostumbraros el uno al otroimaginan caricias y abrazos.

Las cobayas son unas maravillosas mascotas que, por supuesto, les gusta que las abracen y acaricien. Son fáciles de cuidar, se divierten mucho, viven largas vidas y suelen amar a la gente de su alrededor. Pero… ¿realmente les gusta estar en brazos y ser acariciados?

Las cobayas tienen un instinto de presa natural, o sea por instinto, que hace que se resistan a ser acariciados.

Cada animal es diferente por lo que es posible que te encuentres con un conejillo de indias que ama el contacto físico, o podrías tener uno que no lo haga. Pero la mayoría de las razas de cobayas gradualmente se sentirán relajadas y seguras en sus manos, con el tiempo.

 

Por qué algunas cobayas temen ser acariciadas

Cuando extiendes la mano para acariciar a un conejillo de indias, esto activa un reflejo de miedo. Las cobayas salvajes son amenazadas por varios. Así que cuando una cobaya ve tu mano acercándose a ella, sus instintos le dicen que corra. Sin embargo, la mayoría de las razas de cobayas están cómodas con el contacto humano.

Para ir acostumbrando a las cobayas al contacto humano es recomendable ofrecerles algunas verduras o briznas de heno.

 

¿A mi cobaya le gusta cuando las voy a acariciar?

 

Cuando estas cuidando de una cobaya quieres asegurarte de que esté relajado y seguro con su entorno y tu tratamiento. Lo mejor es decidir si a tu conejillo de indias le gusta acariciar o no.

Las cobayas son animales son muy sociables y les gusta la compañía. Son muy cariñosas y reconocerán y llamarán a sus propietarios. Cuando vean a alguien a quien aman y admiran, expresarán su entusiasmo y lo darán la bienvenida trepando su jaula y chillando. Para construir una amistad de este tipo, tienes que establecer una confianza y una forma muy fácil de averiguarlo es saber si les gusta ser acariciadas.

 

Acariciar cobayasExpresiones de las cobayas cuando las va a acariciar.

  1. Lenguaje corporal: Lea el lenguaje corporal antes de tocar cobaya. Si tu cobaya actúa juguetona, salta alrededor, o parece ser muy feliz en tu presencia, entonces es probable que disfrute de una mascota.
  2. Reacción inicial – Cuando se extiende por primera vez para acariciar a su conejillo de indias, observe su reacción inicial. Si tu cobaya se tensa, se detiene, huye o se acobarda, te tienen miedo y no quieren que te acaricies.
  3. Ruidos – Silbidos o chillidos también son una señal de que está satisfecho con su conejillo de indias, y lo más probable es que disfrute de una mascota de usted. Un grito agudo o chasqueo de dientes podría ser una advertencia de que a tu cobaya no le gusta que la agarren y se siente bajo presión.
  4. Lamer – Les gusta expresar afecto. Si extiendes tu mano hacia tu cobaya, y te lame, entonces tu conejillo de indias está satisfecho y quiere.

 

 

 

¿Dónde acariciar a mi cobaya?

Ahora que sabes manejar y acariciar adecuadamente a un conejillo de indias, asegúrate de que también entiendas dónde les gusta y donde no. La siguiente tabla mostramos donde prefieren las cobayas que las acaricien y donde no les gusta que los acaricien:

 

Donde les gusta ser acariciadosDonde no les gusta ser acariciados
Bajo la barbillaCara
En la parte superior de la cabezaEstómago
Alrededor de la cabezaPies
Detrás de las orejasMuy atrás

 

Cuando acaricies a tu conejillo de indias, asegúrate de seguir acariciándolos de una manera que construya confianza y fortalezca tu relación. Si los acaricias en lugares que no les gustan, tu conejillo de indias experimentará ansiedad y miedos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *