Cobayas bebe
Cuidados

Cobayas bebé

Cobayos bebé, cómo son, que cuidados necesitan.

La faceta más tierna de todos los seres vivos son los bebes y las cobayas no son una excepción. Las cobayos bebés son preciosos y graciosos, puedes pasar horas mirándolos de jugar y de moverse.

Las cobayas tienen cámaras de dos o tres crías. Las crías están bastante formadas al nacer cuando la cobaya da a luz los cobayos bebés ya tienen pelo los ojos completamente abiertos y a los pocos minutos o a la hora ya están correteando por su jaula.

 

Alimentación de las cobayas bebé.

La alimentación de los conejillos de indias bebés se basa en la leche de la madre que los amamantar a unos 2 meses pero también a los pocos días ya empezarán a comer los alimentos que tenga la madre y podremos observar como comen pimiento, zanahoria, heno, etc.

  • Como las crías tienen una dependencia de la leche materna no se podrán separar de la madre mínimo en 3 semanas.
  • Es muy importante que las crías no consuman frutas en los primeros 12 días dado que pueden ser extremadamente ácidas y contienen demasiado azúcar.

Una vez finalizado el periodo de lactancia es recomendable que las crías tengan una alimentación igual a una cobaya adulta, aunque también podemos proporcionarle una dieta rica en calcio los primeros 5 meses suministrándole alfalfa mezclado con el heno y alguna verdura rica en calcio aunque nosotros preferimos que nos lo recete el veterinario ya que el examinará a las crías y decidirá si necesitan o no un suministro extra de algo.

 

Aquí os dejamos una galería de fotos de cobayas bebés

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *