Cobaya sin pelo Skinny
Cuidados

Cobaya sin pelo Skinny

La cobaya sin pelo Skinny

Existen muchos tipos de razas de cobayas, todas y cada una tienen características que las hacen únicas, pero quizás la cobaya Skinny o sin pelo es la más curiosa.

En el caso de las cobayas skinny la diferencia con el resto es muy fácil de ver… NO TIENE PELO! pero, aun sin tener pelo, las cobayas skinny tienen diferentes colores. A continuación os vamos a hacer un repaso por las principales características de las cobayas sin pelo:

 

Características de la cobaya skinnyCobaya Skinny

La cobaya skinny suele medir unos 27 centímetros de largo aproximadamente, pesando los machos entre 1 kilogramos y kilo y medio, las hembras son más pequeñas y pesan unos 200 gramos menos.

Estas cobayas si tienen pelo pero no en todo el cuerpo, tienen un mechón en el hocico generalmente. La piel de las cobayas skinny es delicada, tiene muchos pliegues y arrugas y puede presentar colgajos de piel, pero es completamente normal. Ya que no tienen pelo, tienen los huesos marcados, pero también es una característica normal, a menos que sea demasiado exagerado, siempre es recomendable que tengan una supervisión de un veterinario especializado.

Aun sin tener pelo, tiene diferentes colores, como el negro, blanco, marrón ya que su piel si puede tener tonalidades, incluso pueden ser moteadas o tricolor.

El carácter de una cobaya Skinny es como el de todas las cobayas, muy activas durante el día, siempre llamando la atención y pidiendo comida y requieren atención y cariño.

Las cobayas son muy sociables, por lo que se deberían de estar en grupos o al menos en parejas pues las cobayas solas suele tener problemas de ansiedad, depresión e incluso agresividad…

Cuya sin pelo Skinny

Cuidados de una cobaya sin pelo skinny

cobaya skinny negraEste apartado es muy importante, ya hemos visto los principales cuidados de las cobayas o de las cobayas de pelo largo, pero estas cobayas al no tener pelaje, las cobayas skinny son muy sensibles ante las temperaturas, ya sean muy frías o demasiado cálidas, por consiguiente nuestra jaula deberá estar en una habitación con una temperatura estable y sin corrientes de aire, manteniendo aproximadamente la misma temperatura en cualquier franja horaria o en cualquier época del año.

De igual forma, el sol puede acarrear consecuencias nefastas en nuestra cobaya, ya que puede producirle quemaduras y deshidratación.

Las cobayas calvas o sin pelo deberán tener una alimentación rica en vitamina C como todas las cobayas, pero sobre todo tener una ingesta de heno mayor a cualquier otro alimento.

 

 

 

Salud de la cobaya skinny

La mayoría de los problemas de salud de las cobayas skinny son aquellas afecciones referentes a su piel. Esta piel, al no tener una protección tan potente como la de un pelaje grueso puede acarrear consecuencias fatales para nuestra cobaya como quemaduras o deshidrataciones severas, como hemos mencionado antes, debe de estar en lugares con una temperatura estable.

Todas las cobayas pueden tener déficit de vitamina C ya que no la generan de forma propia sino tienen que adquirirla por medio de la alimentación, por lo tanto hay que proporcionarles siempre hortalizas de buena calidad  y frutas (pocas) ricas en esta vitamina, de todas formas, lo ideal es consultar con el veterinario.

Cuyo calvo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *