cobayas, heces y enfermedades
Blog

Heces de cobaya, todo lo que necesitas saber

Aquí vamos a hacer un repaso de todo los posibles problemas que nos indican las heces de nuestras cobayas.

Los conejillos de Indias tienden a ocultar los síntomas de la enfermedad todo el tiempo que pueden debido a su instinto de supervivencia. Pero la observación consciente de los excrementos de una cobaya puede ayudarlo a detectar una enfermedad y alertarlo sobre el hecho de que necesita atención veterinaria. El aspecto, la forma e incluso el color de las heces de su cobaya que verás en su jaula deberán tenerse en cuenta antes de hacer un diagnóstico. Siempre se debe consultar a un veterinario sobre la salud y el tratamiento de su mascota.

 

Tipos de heces de cobayas que debemos de tener en consideración:

Heces secas en forma de lágrima

Las cobayas enfermas pueden deshidratarse con bastante rapidez. La salud general se puede deteriorar rápidamente en un cuyo deshidratado y es crucial reconocer los síntomas lo más rápido posible. Las heces que parecen secas, pequeñas y en forma de lágrima son indicativas de deshidratación. La fluidoterapia subcutánea, en la que se inyectan fluidos debajo de la piel en la parte posterior del cuello del cerdo, puede ser el curso de acción sugerido para ayudar a rehidratar a su mascota.

 

Heces pegadasEnfermedades cobayos

Las heces que están agrupadas o que parecen pegadas cerca del recto de su cobaya podrían indicar que puede tener algún tipo de problema intestinal, como una obstrucción. A medida que los conejillos de indias machos envejecen, a veces pierden el control de los músculos que rodean su ano. Según Guinea Lynx, una referencia médica en línea para los dueños de cobayas, las heces pueden impactarse en el saco perineal del cerdo. Una vez que esto suceda, un veterinario puede recomendarle que limpie el saco manualmente con aceite mineral y algunos hisopos para ayudar a mantener la salud de su cobaya.

 

Cacas blandas y acuosas

Cuando un conejillo de indias tiene diarrea, las heces parecerán muy líquidas e incluso pueden desprender un olor fétido. Si su cavy está tomando algún medicamento recetado por un veterinario, podría ser la causa. Una dieta inadecuada o una que sea demasiado rica en verduras crudas también puede provocar heces blandas. Si la diarrea no se trata, su cerdo puede deshidratarse por la pérdida de líquidos en su sistema, por lo que debe llevarlo a un veterinario tan pronto como note las heces blandas y acuosas.

 

Heces con sangre

Aunque es bastante raro, si nota lo que parecen ser heces con sangre en la jaula de su cobaya, debe llevarlo a un veterinario de inmediato para un chequeo completo. En realidad, la sangre podría provenir de su orina, lo que podría ser indicativo de cálculos en la vejiga u otras infecciones de la vejiga o los riñones.

 

Las heces van relacionadas directamente con alguna enfermedad o enfermedades

Los cuyos son parte de la familia de los roedores y, como tales, pueden transmitir ciertas enfermedades a sus compañeros humanos a través de heces infectadas. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, las cobayas pueden transmitir el germen de Salmonella a los humanos y es muy importante lavarse bien las manos con agua y jabón después de tocar a su mascota. También puedes ser alérgico al pelo o a las heces, es importante vigilar también ese tema.

Una de las causas de que las cobayas tengan mal sus excrementos es por la alimentación, no todo va a ser por enfermedades…
Aquí os dejamos el listado de alimentación del as cobayas:

alimentos venenosos cobayas
Las cobayas se encuentran entre las mascotas de casa más populares, principalmente en hogares con niños y por ello debemos de tener encuentra que existen diferentes alimentos que pueden resultar venenosos para nuestras cobayas. Los conejillos de indias saludables, también llamados cuyos, pueden ser muy sociables y juguetones con sus dueños. Se comunican chillando y demuestran su alegría dando saltitos ...
Leer Más
Que pueden comer las cobayas
¿Qué pueden comer las cobayas? Debido a su comportamiento natural, la alimentación de cobayas puede ser complicada de cumplir ya que procurarán comer cualquier cosa que quepa en sus bocas y masticarán cualquier cosa en sus jaulas. No hay forma de entrenarlos para que salgan de este comportamiento, por lo que es mejor adaptarse a ellos. Prosiga leyendo para descubrir ...
Leer Más
heno para cobayas
Heno, alimento principal de las cobayas y vital para su salud. Debemos suministrar a nuestra cobaya una cantidad ilimitada de heno diariamente ya que es su base alimenticia, para esto podemos poner heno en la henera, en el suelo y en la casa puesto que a las cobayas les agrada utilizarlo de “cama” también. Si optamos por la última opción, ...
Leer Más
Lista de verduras para cobayas
¿Qué verduras comen las cobayas? Esta es la típica pregunta que todos los "primerizos" con cobayas se han hecho, las cobayas se alimenta principalmente de heno, hierba fresca y plantas de hoja verde y algunas verduras. Esto ayudará a mantener los dientes sanos y evitar el sobrecrecimiento dental. Debemos ofrecer vegetales de forma diaria, pero es muy importante que no ...
Leer Más

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *