conejillo de indias abisinio
Cuidados

Las cobayas abisinias, características y cuidados

Las cobayas abisinias

La cobaya abisinia, también conocido como Abisinio, comparte con el gato abisinio una parte de su nombre. Una de las razas de cobayas más divertidas y fascinantes.

También hay que tener en cuenta que algunos aficionados a la raza los llaman «molinillo» o «remolino«, porque su pelaje tiene una peculiaridad, cada mechón tiene una orientación diferente, lo que da a estas cobayas un aspecto desaliñado y muy tierno.

Las cobayas abisinias son nativos de los Andes y esta raza, como la mayoría de las razas de cobayas, ha evolucionado naturalmente en América del Sur. No hay registro de la fecha exacta en la que aparece la raza de cuyos abisinios. Debido a su aspecto entrañable, la raza se hizo rápidamente popular, extendiéndose en muy poco tiempo por muchos países.

Carácter las cobayas abisinias

Debido a su temperamento inusualmente activo estas inquietas cobayas se diferencian del resto de sus compañeras. Pueden ser un tanto traviesos o ansiosos, porque sus altas dosis de energía, que si no se canalizan bien, pueden provocar problemas de comportamiento. Esto tiende a ser más frecuente en los machos, especialmente en los no esterilizados.

El Abisinio es uno de los conejillos de indias más inteligentes de la naturaleza, algo que han encontrado quienes han adoptado uno de esos conejillos de indias, ya que hay quienes han sido capaces de enseñarles trucos y habilidades sin demasiado esfuerzo.Cobaya abisinia

Fisionomía

El pelaje de estas cobayas es relativamente largo aunque podría parecer corto si lo comparamos con el del peruano porque aunque el pelaje de las cobayas peruanas puede ser de hasta 50 cm de largo, el de las cobayas abisinias no alcanza mucha longitud. La diferencia es que los conejillos de indias abisinios tienen un promedio de entre 8 remolinos, lo que hace que los mechones de su pelaje sean muy irregulares.

Los cobayas abisinias son una especie de conejillos de indias de tamaño pequeño a mediano, que suelen pesar entre 700 gramos y 1,2 kilogramos. Estos cuyos tienen una longitud corporal de entre 23 y 27 centímetros. Normalmente su esperanza de vida varía entre 5 y 8 años.

El pelaje de las cobayas abisinias puede ser de una gran variedad de colores, con patrones como el atigrado.

 

Cuidados de la cobaya abisinia

  • Los cuidados de la cobaya abisinia son muy similares a los de las cobayas de pelo largo como ya hemos visto anteriormente, la peculiaridad principal que tiene esta cobaya es su enorme cantidad de energía por lo tanto va a requerir más desgaste físico que otras razas, esto lo vamos a conseguir con paseos más frecuentes o con jaulas más grandes para que puedan correr.
    • Otra buena opción para que las cobayas de esta raza pueda desgastar más energía es teniendo un compañero o compañera ya que entre ellas jugarán y se cansarán.¿soy alérgico a mi cobaya?

 

  • El mantenimiento y cuidado del pelo de este cuyo es igual o un poco más sencillo que el cuidado de las cobayas de pelo largo, es recomendable cepillar los diariamente haciendo hincapié en las partes posteriores de su cuerpo ya que suelen formarse muchos enredos.
    • Recomendamos el uso de cepillos de cerdas suaves y siempre con las puntas redondeadas para evitar hacer daño a nuestra cobaya al cepillarla.

 

  • El baño al igual que el resto de cobayas solo es recomendable si es completamente necesario ya que es muy poco recomendable mojar a las cobayas ya que puede acarrearle enfermedades.

 

  • La alimentación de este tipo de cobayas es exactamente igual que el resto de cobayas necesitan una cantidad abundante de heno alguna verdura que le proporcione vitamina C ya sea pimiento o brócoli y un suministro ilimitado de agua fresca.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *