Cobayas solas, guía
Cuidados

¿Puedo dejar a mi cobaya sola? ¿Cuánto tiempo?

¿Cuánto tiempo se puede dejar sola a una cobaya?

Una cobaya es un animal que requiere gran atención y, por lo tanto, puede hacer que te preguntes cuánto tiempo puede dejar sola a mi cobaya. Los dueños de perros saben que no pueden pasar más de medio día o bien menos sin dejar salir a su perro. Es fácil meditar que los conejillos de indias pueden soportar más independencia, pero…¿es eso cierto?.

Entonces, ¿cuánto tiempo puedes dejar a una cobaya sola? Depende del estilo de crianza de su mascota, pero la mayoría de los dueños de conejillos de indias y los expertos dicen que si estará fuera de casa durante más de uno o dos días, solicite a alguien que revise a su conejillo de indias cada 12-24 horas.

Si bien los conejillos de indias no son tan necesitados como los perros u otros animales tratándose de tener que dejarlos salir, nutrirlos, etcétera, son animales y descuidarlos puede generar problemas graves entre usted y su peludo amigo. Cosas como aprender a dejarlos solos con seguridad durante períodos de tiempo más prolongados es información esencial que cualquier dueño de una cobaya debe conocer.

2 cobayas

Cómo dejarlos sola a mi cobaya de forma segura

Una cobaya tiene ciertas necesidades que deben satisfacerse diariamente. Ser alimentado, tener un área limpia y atención son todas y cada una estas cosas básicas a las que te apuntas cuando consigues este pequeño amigo. Abandonarlos por períodos de tiempo más largos interfiere con sus necesidades y puede conducir a una mala vida.

Creer que un animal tan pequeño requiere poco cuidado es un error, al igual que cualquier otra mascota, sigue siendo un trabajo duro. Repase esta lista de pasos a seguir para dejar sola a una cobaya durante unas horas:

1. Alimentos y agua. 

Hay que dejarles abundante agua y heno, el problema principal es que usted no puede controlar correctamente si está comiendo bien o no.

2. Un área limpia.

Mantener la jaula de los cuyos limpia y desinfectado es imprescindible, si se acuestan en su propia orina y caca, puede provocar infecciones.

3. Ejercicio.

Por qué es importante la interacción humana Cobaya sola

Debido a su naturaleza social, los conejillos de indias necesitan tener un vínculo con su humano si no tienen un compañero en casa. Muchos propietarios compran (adoptan) de dos en dos para tener a sus cobayas felices y entretenidas, ojo, esta no es la solución definitiva, pero ayuda.

Las cobayas no son objetos, son animales vivos y nuestra cobaya no puede estar sola diariamente, son muy sociables y cambiarles esa condición puede acarrear consecuencias.

También es bastante positivo estar hablándoles durante el día, aunque estés viendo un streaming de Twitch o viendo la tv, que te vean y que te oigan es positivo.

Consecuencias si descuidas a tu conejillo de indias

Los conejillos de Indias en la naturaleza corren en manadas, por lo que cuando los aísla, les quita ciertas de sus necesidades primarias básicas. Las consecuencias pueden variar pero conocer los síntomas a los que debe prestar atención puede ayudarlo a darse cuenta de que su mascota necesita más atención.

Consecuencia Síntomas
Depresión Auto-inanición, deshidratación, latigazos.
Ansiedad Temerosos y asustadizos, sin querer salir de su jaula
Búsqueda de atención / malos hábitos Masticar barrotes de jaula, ruido de agua, hábitos molestos.

Si en algún momento nota que su conejillo de indias está experimentando algunos de estos síntomas o está actuando de manera inusual, es hora de reconsiderar su plan sobre cómo atender a su cobayas.

Consejos para mejorar el tiempo de ausencia

Las cobayas les va mejor en manadas. De ahí que que la mayoría de los dueños consideran adquirir 2 al mismo tiempo. Los beneficios efectivamente superan los costos de tiempo, mantenimiento y dinero.

La mayor parte de los propietarios insisten en que la interacción humana no basta para estas bolas de pelo. Puesto que los humanos y los conejillos de indias no tienen la misma forma de comunicación, resulta más probable que descubra que a su mascota le va a ir mucho mejor en un entorno en el que tenga uno propio a su alrededor.

Tipos de cobayas

Si su conejillo de indias está solo, es importante que le dé suficiente tiempo para explorar y mantenerse activo, o de lo contrario existe la posibilidad de que se deprima y se retire de su entorno. En un caso así, puede encontrarlos actuando o bien ensayando los síntomas citados previamente.

Una jaula grande

Pensar que las necesidades de ejercicio de tus cobayas están resueltas con una rueda o pelota de hámster es un enorme ERROR. Puede pensar que esta es una manera fácil de entretener a su pequeño, pero en realidad acarrea lesiones graves. A diferencia de la rata, ratón, hámster o bien un jerbo y sus espaldas no tienen la flexibilidad y la firmeza en su columna para usar la bola y puede hacerles mucho daño.

Una jaula que sea suficientemente grande para uno o dos cobayas es una alternativa más conveniente.

Una jaula grande asimismo requiere un entorno limpio para que estén sanos y felices. Es indispensable sustituir el heno viejo y las sobras sucias. El agua es otra cosa que necesita ser reemplazada si no están bebiendo toda ella y también comida.

Cariño y amor

Cada conejillo de indias es diferente, pero desarrollar ese vínculo humano es esencial para la mayor parte de ellos. Si a tu conejillo de indias le gusta venir y sentarse en tu regazo debe hacerlo. Esta conexión establece confianza y ayuda a eludir que tu cobaya se preocupe cuando no estás.Cobaya con niña

Jugar con ellos también es una excelente forma de vincularse. Usar su juguete y premios favoritos para enseñarles trucos como sentarse, girar y otras cosas también genera confianza. Tenga presente que adiestrarlos es diferente a jugar con ellos y fomentar trucos ya entrenados. El adiestramiento requiere menos distracciones, al tiempo que jugar debe ser ameno.

 

Conclusión

Pese a que las cobayas requiere menos mantenimiento que otros animales, eso no quiere decir que tengan que estar solas y desamparadas. Darles algo de ternura, amor y cuidado es importante para que estén sanos y felices.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *